Saludo

Somos del comedor

Hola a todos y a todas y bienvenidos y bienvenidas al nuestro colegio.

Les felicitamos por haber confiado en nuestro Centro para la educación de su hijo o hija y queremos que a través de esta página web pueda conocernos y estar al día de todas las actividades y propuestas que desarrollaremos durante el curso con nuestros alumnos y alumnas.

Lo primero que me gustaría destacar es la labor y el buen hacer del profesorado del centro. Con un claustro renovado este curso y que a buen seguro volcará su profesionalidad y su energía en que este año el alumnado disfrutende una excelente labor pedagógica.

En nuestro centro desarrollamos distintos programas educativos: Contrato programa para dotar de un apoyo refuerzo a aquel alumnado que lo necesita. Plan Plurilingüe, incentivando el aprendizaje de inglés y de valenciano desde las edades más tempranas. Plan de mejora del centro, en el que tratamos de mejorar nuestra práctica docente de manera que incentivemos los resultados positivos en nuestros alumnos. Plan lector, incentivando la lectura como placer en las distintas lenguas. Plan de formación del centro, desde el que se proponen actividades de formación permanente para el perfeccionamiento del profesorado.  Algunos de estos planes se vienen desarrollando ya en el colegio, otros sin embargo son novedad este curso y esperamos mucho de ellos.

Nuestro centro cuenta con todos los medios necesarios para afrontar la educación de nuestro alumnado en términos de calidad. Tenemos un centro completamente cableado, internet en todas las dependencias, pizarras digitales, aula de música, de idioma, gran patio y pistas deportivas….

Ofrecemos también el servicio de comedor escolar con cocina casera elaborada día a día en las instalaciones del centro. Este año más accesible a los padres y madres con el nuevo blog: “Somos del comedor”, a través del cual podrán ver los menús y las actividades que se desarrollarán en ese horario de comida en el colegio.

Por otro lado contamos con un AMPA dinámico y comprometido que año tras año trabaja para que nuestros alumnos y alumnas complementen su formación académica con actividades vitales, deportivas y artísticas. Desde estas líneas le invitamos a participar activamente. Sus hijos e hijas serán los directamente beneficiados de ello.

Y finalmente desde el Equipo Directivo del centro queremos que el tiempo que sus hijos permanezcan con nosotros sea un tiempo feliz. Y en esto todos tenemos que aportar nuestro granito de arena, padre, madres,  profesores y profesoras  han de trabajar conjuntamente en un clima de respeto mutuo y de convivencia. De este modo todo será mucho más fácil.

Con un ambiente relajado, alegre y colaborativo el aprendizaje encuentra su mejor caldo de cultivo: “Lo que se aprende con una sonrisa, se aprende para toda la vida.”

Les deseo un feliz curso.

Natalia González García. Directora.

Jornada continua:

-Nuestro proyecto