Saludo

Somos del comedor

El colegio Poeta Miguel Hernández se encuentra en una zona límite entre Elda y Petrer; aunque parte de la superficie está en el término municipal de Petrer, a efectos administrativos, es un colegio de Elda.

Tiene dos entradas; una por la calle Avda. de las Acacias y otra, la principal y con acceso a coches, por la Avda. de Madrid.

El colegio tiene dos pabellones, uno de  Infantil y otro de Primaria, ubicados en un amplísimo patio rodeado de gran variedad de árboles: jacarandas, palmeras, pinos, falsa pimientas, eucaliptos, ciruelos chinos, olivos, cipreses, limoneros, ciruelos, nísperos, olmos, chopos, tipuanas, lilo……y un pequeño jardín enfrente de la entrada del pabellón de primaria.

En el patio hay además, aparcamiento, tres pistas deportivas, una de ellas con luz eléctrica ; una caseta de material deportivo , una zona de recreo para nuestros alumnos de infantil y una zona para actividades al aire libre que dispone de gradas y que todos conocemos como “La paloma” porque en su día había una veleta, que era una paloma y la hizo el profesor del colegio, Miguel Ávila.

Ambos pabellones están unidos por un porche que ofrece sombra y cobijo a nuestros alumnos.

En el pabellón infantil que tiene dos plantas, además de las 6 aulas, 2 de 3 años, 2 de 4 años y 2 de 5 años, hay: el aula de logopedia, el aula de pedagogía terapéutica, el despacho de la psicopedagoga, el aula de psicomotricidad , la sala de profesores, aula de usos múltiples y aseos en ambas plantas. Todo el pabellón está bien equipado y  cubre las necesidades de nuestros alumnos.

El pabellón de primaria consta de 12 aulas ordinarias y además, en la planta baja está: el comedor, almacén y cocina recientemente reformados, sala de informática, tutoría, sala de usos múltiples, amplio hall, sala de profesores, secretaría y despacho de dirección. En el primer piso hay: aula de inglés, aula de música, laboratorio, salón de actos, biblioteca y aula de psicomotricidad.

Este pabellón cuenta con una rampa de acceso para discapacitados y un ascensor para subir a las aulas y dependencias del primer piso, instalados recientemente.

Al pabellón le falta una mano de pintura y retocar desperfectos en paredes y techos que han ocasionado las frecuentes goteras en los últimos quince años. En cuanto a dotación de nuevas tecnologías estamos intentando dotar al centro poco a poco; en estos momentos hay cinco pizarras digitales.

Las aulas y demás  dependencias del centro son amplias, ventiladas y muy iluminadas por lo que se puede impartir clase con desahogo.

Jornada continua:

-Nuestro proyecto